La crisis pandémica parece estabilizarse en Aruba

ORANJESTAD – En Aruba, 59 personas por cada 100.000 habitantes recibieron un resultado positivo en la prueba de coronavirus la semana pasada, un aumento de trece en comparación con la semana anterior. Así lo afirma RIVM en el informe semanal sobre la situación del coronavirus en la isla caribeña del Reino.

La situación en el hospital ya no es motivo de preocupación. Actualmente hay seis personas en el departamento de enfermería de COVID y una persona en la UCI. Una mayor investigación sobre el SARS-CoV 2 muestra una disminución adicional en la proporción de la variante británica en la isla (46% al pasado mes de mayo). La variante brasileña y colombiana parece estar tomando la delantera. La participación de la variante brasileña ha aumentado rápidamente en poco tiempo (34% a finales de mayo). Sin embargo, el país se ha mantenido con un índice bastante regulado.

Aruba comenzó la vacunación a mitad de febrero y actualmente ha alcanzado una tasa de vacunación del 63% entre los adultos y jóvenes mayores de 18 años. Al pasado día 8 de junio de 2021, 11.176 personas en la isla han recibido una primera dosis de vacuna y 53.223 personas han sido completamente vacunadas.

%d bloggers like this: