Jóvenes aspirantes a Guarda Costa en etapa de selección

ORANJESTAD – Jóvenes aspirantes a funcionarios de la Guardia Costera, serán preparados por instructores del Entrenamiento Básico de Guarda Costas. La edad promedio de estos jóvenes varían entre 18 y 25 años y provienen de Aruba, Curazao y San Martín. El programa de formación dará inicio en agosto del 2021.

Durante las rondas de selección, los jóvenes son evaluados a base de ejercicios de fuerza, resistencia, natación y otras asignaciones deportivas para determinar su condición. Los jóvenes, tanto chicos como chicas, empiezan temprano en la mañana con la parte de natación seguida de una parte de carrera y flexiones.

Como asignación final, podrán realizar ejercicios de equipo e ir a las unidades de Guarda Costa sobre el mar. Esta es una parte importante, ya que pronto estarían trabajando en equipo en las unidades de navegación de la Guardia Costera. Todas las asignaciones deportivas y de equipo se llevan a cabo bajo la guía y supervisión de los monitores de BOK, quienes seleccionan a los mejores jóvenes que continúan con la formación. El reclutamiento para el próximo entrenamiento de la Guardia Costera comenzará en enero de 2022.

%d bloggers like this: