Jóvenes asesinados en Cali eran estudiantes segun secretario de Seguridad

COLOMBIA – El martes se registró el asesinato de cinco jóvenes del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali. Las víctimas, con edades entre los 14 y 18 años fueron ultimados con arma de fuego.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, en diálogo con Noticias RCN afirmó que los jóvenes fueron hallados en un cañaduzal cerca del lugar donde vivían.

Dijo que el barrio Llano Verde es habitado fundamentalmente por personas víctimas de la violencia y reasentados del plan Jarillón de Cali.

“Estos jóvenes eran estudiantes, no tenían una actividad diferente que la de estar con sus familias ahí en el barrio Llano Verde (…) Esta infortunada noticia nos tiene muy consternados y muy dolidos, vamos a tratar de tener la mayor celeridad en este tema”, señaló.

El funcionario rechazó el crimen e indicó que este miércoles se llevará a cabo un consejo de seguridad donde se asignarán tres fiscales especializados para investigar la masacre y se ofrecerá una recompensa.

“Tendrá que ser ejemplar a fin de garantizar que la información que tenga la comunidad nos la pueda entregar con carácter inmediato y ojalá que se esclarezca para las familias y la ciudad lo que ocurrió”.

El secretario de Seguridad también se refirió a la zona donde ocurrió la masacre, dijo que el contexto en el oriente de Cali, en las comunas 13 14 15 y 21, es complejo.

“Estamos hablando de más o menos de 1.200.000 personas que habitan en el sector en su mayoría población que viene del Pacífico colombiano, que vienen a la ciudad producto del complejo problema de la violencia política en el país. Estamos hablando de un sector de la ciudad fuertemente impactado por estructuras criminales dedicadas al microtráfico, dedicadas al reclutamiento de menores de edad para incorporarlos a sus grupos delictivos en el Cauca y Nariño”.

Sin embargo, afirmó que en el barrio Llano Verde hay “familias que por efectos de la restitución de derechos como víctimas de la violencia en Colombia recibieron sus viviendas y que vienen desarrollando sus proyectos de vida en la zona”.

Noticias RCN

A %d blogueros les gusta esto: