Investigadores militares en EE.UU. buscan tratamiento para el COVID-19

WASHINGTON D.C. — 

Un programa de investigación científica militar en Estados Unidos está trabajando en un tratamiento que podría ayudar a combatir el coronavirus y estaría listo para junio de este año, según informó el portal Defense One.

La Plataforma para la Prevención de Pandemias está buscando una nueva forma de aumentar la inmunidad del cuerpo humano y cambiaría la manera en la que los gobiernos se preparan para las pandemias.

La investigación, liderada por la doctora Amy Jenkins, se concentra en identificar los anticuerpos que el organismo produce naturlamente cuando se enfrenta a un virus – como el que genera el COVID-19- y engañar al cuerpo para que produzca el anticuerpo que proteja contra una enfermedad específica.

Los investigadores intentan crear una manera de producir anticuerpos usando el RNA o el DNA del virus.

Jenkins dijo a Defense One que aunque no han llegado a su objetivo, “el tiempo de manufactura se ha reducido pero esperamos que nos tome mīnimo 90 días” crear el RNA que ayude a las personas a protegerse contre el coronavirus.

Los investigadores trabajan dentro de DARPA, la agencia del departamento de Defensa para Projectos de Investigación Avanzados.

En EE.UU. hay más de mil personas contagiadas con el coronavirus y 31 individuos han muerto por la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: