INTERNACIONAL: Un colombiano fue detenido por atentado a jefe de seguridad en México

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuc, resultó herido en medio de un atentado con armas de largo alcance este viernes en el Paseo de la Reforma. Dos de sus escoltas y un peatón murieron.

Según la Fiscalía, en el ataque participaron una treintena de pistoleros divididos en cuatro grupos, los cuales habían sido contratados hace tres semanas.

«Se logró la detención de 12 personas con procedencia de Ciudad de México, (los estados de) Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana», dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Ciudad de México.

Lara detalló que el jueves en la noche fueron trasladados encapuchados a diferentes puntos de Ciudad de México para recoger el armamento que usaron en el ataque a García Harfuch, de 38 años.

«Se tienen aseguradas armas de fuego de diversos calibres, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, así como chalecos antibalas», afrimó.

La Fiscalía señaló que el ataque fue planeado en tres diferentes puntos, siendo finalmente ejecutado en calles de la lujosa zona de Lomas de Chapultepec.

Indicó que en la investigación participan instituciones como la Fiscalía General, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y el Ejército.

En el ataque murieron dos escoltas del secretario y una mujer que transitaba en carro por el lugar. Una joven de 23 años también resultó herida.

García Harfuch, quien recibió disparos en el hombro, la clavícula y la rodilla, a través de su cuenta de Twitter lamentó la muerte de sus colaboradores, confirmó que fue impactado por tres balas y señaló como responsables del ataque en su contra a los miembros del denominado Cartel de Jalisco Nueva Generación.

NoticiasRCN

A %d blogueros les gusta esto: