INTERNACIONAL: Trump anunció que la FDA aprobó uso de droga contra la malaria que serviría para enfrentar el coronavirus.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el uso de Cloroquina, droga que ha ayudado a combatir la malaria y podría servir para enfrentar el coronavirus, fue aprobada por la Food And Drug Administration (FDA).

En rueda de prensa, el mandatario estadounidense señaló que «se han mostrado resultados iniciales muy alentadores y podremos hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato». 

Hace unos días, un tuit del CEO de Tesla, Elon Musk puso en el debate mediático una serie de estudios y publicaciones que se venían desarrollando sobre la efectividad de la droga utilizada para la malaria en los pacientes contagiados con coronavirus.

Lea también: CITGO aprueba ayudas para luchar contra el coronavirus en Venezuela

El multimillonario,  escribió  el pasado lunes 16 de marzo, en redes sociales que cuando contrajo malaria fue tratado con cloroquina, droga que hoy en día está siendo experimentada para enfrentar el Covid-19.

De hecho, un reciente estudio realizado por un grupo de expertos, con el apoyo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford reveló que la cloroquina -que ha servido como componente para enfrentar enfermedades como la malaria desde 1945- podría ser una solución efectiva para combatir la propagación del coronavirus.

El paper fue publicado por los doctores James M. Todaro y Gregory J. Rigano, titulado como «An Effective Treatment for Coronavirus (COVID-19)«, «Un tratamiento efectivo para el Coronavirus».

Según el informe, distintos métodos de trabajo de Corea del Sur y China reportan que la cloroquina es un efectivo antiviral, que consta de tratamiento terapéutico, para combatir el coronavirus. «El uso de tabletas de cloroquina ha mostrado una favorable recuperación en pacientes infectados por Covid-19, incluyendo una recuperación rápida y una estadía corta en el hospital», señala el estudio.

Aseguran que este compuesto «tiene un fuerte potencial como medida profiláctica en contra del coronavirus en el laboratorio mientras esperamos una vacuna». La cloroquina es una droga que se encuentra globalmente disponible que ha sido utilizada por el humano para enfrentar otras enfermedades y virus como la malaria.

Este compuesto se administra antes de la exposición a la malaria para prevenir la infección, y también se puede administrar como tratamiento después. A pesar de que esta enfermedad es causada por un parásito, a diferencia del coronavirus, los estudios de laboratorio muestran que la cloroquina es efectiva para prevenir y tratar el virus que causa el síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, el que es parecido al Covid-19.

noticialdia

A %d blogueros les gusta esto: