INTERNACIONAL: Tormenta tropical Arthur se fortalece rumbo a Carolina del Norte.

Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes atlántica, que este año se prevé será por “encima de lo normal”, avanza en alta mar paralela a las costa sureste de Estados Unidos en camino a Carolina de Norte, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos señalaron que Arthur se está fortaleciendo este domingo a medida que se desplaza hacia el noroeste alejado de las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, para mañana lunes acercarse a las de Carolina del Norte, según reseñó EFE.

Arthur aumentó en las últimas horas sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora (45 millas) y estaba situado a unos 550 kilómetros (345 millas) al sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), según el boletín del NHC de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

La agencia pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos dos días y es probable que Arthur pierda sus características tropicales el martes y se aleje de la costa este de Estados Unidos.

Esta tormenta tropical, la primera con nombre, se anticipó al inicio oficial de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Desde la formación del sistema, en el Estrecho de Florida, el fenómeno ha ocasionado desde el jueves pasado torrenciales lluvias y fuertes vientos en el sudeste de Estados Unidos.

Los meteorólogos del NHC prevén que Arthur produzca fuertes lluvias sobre Carolina del Norte la noche del domingo.

A %d blogueros les gusta esto: