INTERNACIONAL: República Dominicana declara toque de queda nocturno ante el nuevo COVID-19.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, decretó este viernes un toque de queda nocturno hasta el 3 de abril, después de que subieron a 72 los casos confirmados del nuevo coronavirus que ya dejó dos muertos en el país.

«Medina estableció toque de queda en todo el país y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana (24H00-10H00 GMT), a partir de hoy hasta el viernes 3 de abril», señaló la Presidencia de la República en un comunicado.

Se trata del primer decreto del mandatario desde que el jueves el Congreso autorizó a declarar el estado emergencia nacional por 25 días; lo cual habilita al gobierno a tomar medidas excepcionales.

El jueves el gobierno ordenó el cese de actividades comerciales -excepto supermercados, mercados y farmacias- y conminó a las empresas a promover el trabajo de sus empleados desde sus hogares.

Médicos, enfermeras y personal sanitario, así como empleados de las empresas distribuidoras de electricidad para atender emergencias, quedarán excluidos del toque de queda.

El miércoles República Dominicana, que comparte la isla caribeña La Española con Haití, había cerrado por 15 días sus fronteras y suspendido todos los vuelos.

El número de casos confirmados del COVID-19 en la isla prácticamente se duplicó en 48 horas.

Entre miércoles y viernes se registraron 38 nuevos casos, lo que sitúa el total en 72, informó este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

República Dominicana ha contabilizado dos muertes desde que se confirmó el primer caso el pasado 1 de marzo, dijo el funcionario.

Globovisión/ AFP

A %d blogueros les gusta esto: