INTERNACIONAL: Protestas se multiplican en EEUU pese a la inculpación de un policía por la muerte de George Floyd.

Las protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía durante un detención en Minneapolis se extendieron a varias ciudades de Estados Unidos el viernes por la noche, a pesar de que la fiscalía acusó de homicidio a uno de los agentes implicados.

Cientos de personas se reunieron en varios puntos del país, como frente a la Casa Blanca, en Washington, pero también en Nueva York, Dallas, Houston, la ciudad natal de la víctima, o Las Vegas, Des Moines, Memphis y Portland. En Atlanta, se quemaron coches de policía.

En la ciudad de Minnesota entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche. La policía lanzó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que desafiaron la orden.

La familia de George Floyd, 46 años, a la que el presidente Donald Trump informó haber llamado, saludó la detención del policía como un primer paso “en el camino a la justicia”, pero la consideró “tardía e insuficiente”.

“Queremos una acusación por homicidio voluntario con premeditación, y queremos ver a los otros agentes (implicados) arrestados”, afirmó la familia en un comunicado.

(Photo by Chandan KHANNA / AFP)
(Photo by Chandan KHANNA / AFP)
(Photo by Chandan KHANNA / AFP)

AFP

A %d blogueros les gusta esto: