INTERNACIONAL: Programa Mundial de Alimentos advierte amenaza de hambruna en América Latina por la pandemia.

El programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés) proyecta que cerca de 14 millones de personas estarían entrando a inseguridad alimentaria severa este año debido a las consecuencias socioeconómicas que está generando el coronavirus.

Nora Restrepo Sola, oficial de comunicación regional de WFP, dijo a la Voz de América que la cifra representa “10 millones de personas adicionales” en comparación con el año pasado.

“Estamos hablando de 11 países donde tenemos presencia incluyendo algunos países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe; donde vemos una situación de emergencia para estas personas que ya están en situación de hambre o bien estarían entrando debido a la pandemia”, precisó.

La proyección de WFP tiene como base las evaluaciones de seguridad alimentaria realizadas en 2019, así como un análisis de indicadores económicos después del brote de COVID-19 y los resultados de encuestas remotas completadas en 2020 para evaluar el impacto de la pandemia en el acceso a los mercados, alimentos seguridad y medios de vida.

voanoticias

A %d blogueros les gusta esto: