INTERNACIONAL: Parques temáticos Universal reabrieron en Florida aunque los casos de coronavirus siguen subiendo.

Los parques temáticos Universal reabrieron este viernes sus puertas al público en una Florida (EEUU) que vuelve a contar con lugares de diversión pese a que el COVID-19 sigue su imparable avance con más de 1.300 nuevos casos en un día.

Con sus mascarillas puestas, Jonathan y Emily Sánchez, una pareja hispana de Miami, fueron algunos de los muchos, la mayoría familias con niños, que no quisieron perderse la oportunidad de estar este viernes en Orlando para la reapertura de Universal.

En declaraciones a Efe Jonathan dijo sentirse “muy feliz” y no tener miedo a contagiarse, porque, según sus palabras, los trabajadores de los parques son “muy profesionales”.

No solo parques temáticos, acuáticos y de atracciones, también bares, boleras y cines están autorizados en Florida a abrir sus puertas a un público que dejó el confinamiento hace un mes y está acostumbrándose a una realidad de mascarillas, termómetros, aforo limitado y señales de mantener la distancia.

“Estamos tratando de hacer las cosas que prometimos, las cuales no son solo hacer que la gente se sienta segura, sino algo más importante aún: hacer que esté realmente segura”, dijo el director ejecutivo de Resorts de Universal Orlando, John Sprouls, en unas declaraciones a medios locales de esta ciudad del centro de Florida.

Orlando es el principal destino turístico no solo de Florida sino de todos los Estados Unidos gracias a los parques temáticos, que dan trabajo a decenas de miles de personas y llevan cerrados desde marzo por el COVID-19.

Sin embargo, en este panorama de vuelta a la normalidad hay un elemento discordante: el aumento de los casos de COVID-19 en Florida.

En las últimas 24 horas, según las cifras del Departamento de Salud de Florida, se confirmaron 1.305 nuevos casos y con ellos ya son 61.488 las personas que se han contagiado del COVID-19 en este estado desde el 1 de marzo pasado.

Es el tercer día consecutivo con más de 1.300 casos nuevos.

EFE

A %d blogueros les gusta esto: