INTERNACIONAL: Ordenan investigar al Departamento de Policía de Minneapolis para saber si han participado en prácticas racistas.

El gobierno de Minnesota dio este martes un paso que se enfila hacia las demandas de quienes protestan desde hace una semana por la muerte del afroamericano George Floyd. El departamento de Derechos Humanos del estado ordenó iniciar una investigación sobre el departamento de Policía de Minneapolis (MPD), la ciudad donde ocurrió el hecho el pasado 25 de mayo.

En una declaración pública el gobernador Tim Walz anunció que la pesquisa abarcará “políticas, procedimientos y prácticas en los últimos 10 años”, con el fin de dilucidar si el MPD ha participado en “prácticas discriminatorias sistémicas hacia las personas de color” y prometió que tras la investigación dichas prácticas serán eliminadas.

La comisionada del departamento de Derechos Humanos, Rebecca Lucero, dirigirá la investigación.

“Mi administración utilizará todas las herramientas a nuestra disposición para deconstruir generaciones de racismo sistémico en Minnesota”, anunció Walz en un tuit e informó que se trata de uno entre muchos pasos a seguir “por restaurar la confianza con las comunidades que no han sido vistas ni escuchadas durante mucho tiempo”.

REUTERS

A %d blogueros les gusta esto: