Internacional – Nicolás Maduro reitera compromiso con los trabajadores en Venezuela

El mandatario destacó que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras es la «más avanzada con respecto a las reivindicaciones y los derechos» laborales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su compromiso con la clase trabajadora del país, durante una reunión virtual con representantes sindicales de más de 16 países, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

El encuentro virtual contó con la participación de representantes de países como Australia, Canadá, Estados Unidos (EE.UU.), Bélgica, Brasil, Nicaragua, Panamá, Nueva Zelanda, Uruguay, entre otros; en la cual el mandatario se refirió a la vigencia de la lucha de la clase obrera en el mundo.

Además, envió su saludo a todos los trabajadores, destacando que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) de Venezuela «es la Ley más avanzada con respecto a las reivindicaciones y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, los representantes sindicales enviaron mensajes de respaldo y solidaridad al Gobierno y pueblo venezolano ante las medidas coercitivas impuestas ilegalmente contra la nación suramericana.

Desde EE.UU., un representante de la central estadounidense de trabajadores manifestó su rechazo a las sanciones impuestas contra Venezuela.

Además, informó que en ese territorio se han registrado huelgas de trabajadores que demandan mejoras salariales y de condiciones laborales.

Por otro lado, desde Toronto, el integrante del sindicato canadiense de trabajadores, Raúl Urbano, también expresó su condena a las sanciones impuestas a Venezuela, asegurando que «no solo porque viola los derechos humanos de los venezolanos, sino que viola el derecho internacional».

A %d blogueros les gusta esto: