INTERNACIONAL: Migración Colombia anuncia medidas especiales para extranjeros ‘varados’ en el país.

Autoridades migratorias colombianas anunciaron un plan de contingencia para apoyar a aquellos ciudadanos extranjeros que, debido a la contingencia por la política de aislamiento preventivo obligatorio en varios países, están varados en nuestro país sin poder regresar al suyo.

En el marco de dicha contingencia, y conforme a la Resolución 0918 del 19 de marzo de 2020 se suspendió provisionalmente el conteo del tiempo de los permisos de permanencia en el país.

La cancelación de dichos conteos se extenderá hasta finales del mes de mayo, plazo que será sensible de extenderse de acuerdo con la vigencia que el Gobierno le dé a las actuales políticas vigentes.

Sobre los extranjeros que no pudieron salir del país, y como consecuencia sufren el vencimiento de sus permisos de permanencia, Migración Colombia señaló que no es necesario que se acerquen a ningún lugar con el ánimo de refrendarlos o solicitar la prorroga de permanencia. Lo anterior, con el compromiso de que estas personas abandonen el país en tanto sea posible.

La entidad también señaló que no aplicará penalidades a aquellos ciudadanos a los que les había sido solicitado registrar su visa o cédula de extranjería para su permanencia en el país.

De igual forma, la entidad anunció la suspensión de sus servicios en los Centros Facilitadores de Servicios migratorios hasta el próximo 13 de abril.

NoticiasRCN

A %d blogueros les gusta esto: