INTERNACIONAL: Maduro denuncia que EE. UU. persigue barcos y aviones que traen medicinas y comida a Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro denunció que el gobierno de los Estados Unidos «ha recrudecido las medidas en contra de Venezuela, persiguiendo barcos y aviones que traen comida y medicinas a nuestro país».

«Tenemos que denunciar al mundo que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela se han recrudecido a pesar de la crisis mundial por el COVID-19″, reiteró.

“El gobierno de EEUU está persiguiendo a todos los barcos y aviones que traigan comida o medicinas a Venezuela. No habrán sanciones criminales que puedan contra nuestro espíritu y nuestra moral», dijo Maduro, en un contacto telefónico durante una cadena de radio y televisión.

Por otra parte, el mandatario señaló que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus COVID-19.

También destacó el apoyo que están brindando China y Cuba, mediante kits de diagnóstico, medicamentos y otros insumos necesarios para atender casos de coronavirus.

En materia alimentaria, Maduro informó la designación del ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, como jefe del Estado Mayor Superior de los CLAP, con la misión de adelantar acciones para abastecer  a 7 millones de hogares.

noticialdia

A %d blogueros les gusta esto: