INTERNACIONAL: Maduro da 72 horas para que la embajadora de la Unión Europea abandone el país

El presidente Nicolás Maduro dio 72 horas para que la embajadora de la Unión Europea en Venezuela abandone el país. «Si no nos quieren y no nos respetan, que se vayan», dijo.

De esta manera, el Gobierno Nacional responde a las sanciones impuestas por la Unión Europea a 11 destacados funcionarios del gobierno venezolano. Esto debido «a su papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela», según reseñó un comunicado del organismo.

El mandatario se refirió a la resolución que contempla las sanciones, indicando que con ellas se pretende  amonestar «a venezolanos que, formando parte de instituciones del Estado, respetan la Constitución; sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas».

“He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!», anunció Maduro durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo.

En la actualidad la delegación de la Unión Europea en Venezuela la encabeza Isabel Brilhante Pedrosa.

Noticia al Día

A %d blogueros les gusta esto: