INTERNACIONAL: Localizan en la costa de la Guajira colombiana tres cadáveres que podrían ser del grupo de balseros desaparecidos en Paraguaná rumbo Aruba.

Persiste la búsqueda en las costas de la península de Paraguaná de unas 20 personas que, a bordo de una embarcación sin nombre, tipo peñero, salieron de la población de Tiraya, municipio Falcón, con destino a Aruba.

En total habrían zarpado de forma clandestina, el pasado 17 de marzo, como migrantes ilegales, 20 personas, pero esta cifra no ha sido confirmada aún por las autoridades. La embarcación, con evidente sobrecarga, zozobró frente a la costa de Piedras Negras, a la altura de una camaronera.

De fuentes confiables se conoció que cuatro de los ocupantes salvaron sus vidas nadando hasta la orilla. Dos fueron identificados y detenidos como los presuntos cabecillas de una red de trata de personas. Los otros escaparon y son buscados por la justicia.

De acuerdo al testimonio de pescadores de la zona, los sobrevivientes les informaron que la lancha habría presentado fallas y se hundió frente a la camaronera.

Desde el momento que los familiares de los desaparecidos conocieron del caso, notificaron a las autoridades y se desplegó el operativo de búsqueda y rastreo que se mantiene en la zona, en el que intervienen Vigilancia Costera de la GNB, Polifalcón, Guardacostas de la Armada; PNB; y los pescadores locales.

Tres cadáveres aparecieron en la costa de la Guajira colombiana

Los tres cuerpos en avanzado estado de descomposición podrían tratarse de integrantes de este grupo de balseros desaparecidos.

Uno de ellos fue localizado en Punta Espada; quien, de acuerdo a la ropa (franela deportiva) que aún se mantenía con el cuerpo, sería David Rafael Revilla Colina, residente de Charaima, municipio Falcón.

El otro cuerpo fue encontrado en Puerto Bolívar, en la costa Guajira; portaba una franela manga larga, de material sintético, color azul, y un short de color rojo. Aún no ha sido reconocido.

Mientras que un tercer cuerpo, de otro hombre, fue hallado en las costas del Archipiélago Los Monjes.

A los familiares corresponderá ahora enlazar con las autoridades de Colombia, para el reconocimiento y el proceso de repatriación de los cuerpos.

Los deudos de estas personas aún esperan noticias de sus familiares, son 16 los que aún permanecen desaparecidos, entre los que se encuentran dos menores de edad, aquí sus nombres: Junior José Parra Acosta (23), Ender Manzano (22), Estefany Yormary Contreras Martínez, Henry Jesús Chirinos Cobis, Reynel Refunjol, Juan José Hurtado Colina, Jesús Rafael Córdova Miranda, Mayra Medina, Kristian Calatayud Medina (16), Sebastián Calatayud Medina (9).

Noticia al Día

A %d blogueros les gusta esto: