INTERNACIONAL: Italia reclutará a 60 mil voluntarios para controlar las aglomeraciones.

El Gobierno italiano iniciará esta semana el reclutamiento de 60.000 voluntarios para controlar que se cumplan las medidas de seguridad en esta “fase 2”, en la que el país vuelve gradualmente a la normalidad y se han registrado aglomeraciones en las zonas de ocio de varias ciudades.

Protección Civil será la responsable de incorporar a estos “asistentes cívicos” entre desempleados y perceptores de la renta mínima y otras ayudas sociales, que se encargarán de informar a aquellas personas que no respeten la distancia física, según informó en una nota el Ministerio de Asuntos Regionales.

La medida llega después de la indignación desatada en Italia este fin de semana por las escenas de multitud de jóvenes de fiesta sin respetar las medidas de seguridad requeridas para evitar el contagio del coronavirus.

Además de estas tareas, los voluntarios estarán a disposición de los ayuntamientos para “apoyar a la parte más débil de la población” con acciones como llevar la compra a casa a ancianos o enfermos.

EFE

A %d blogueros les gusta esto: