INTERNACIONAL: Inmovilización obligatoria en Perú por coronavirus.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que a partir de este miércoles se decreta la inmovilización obligatoria en todo el país. La medida inicia desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en el marco del tercer día de estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que la restricción fue aprobada por el Consejo de Ministros, a través de un decreto supremo que será emitido este jueves. Explicó que esta medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta la restricciones que forman parte del estado de emergencia y están “jugando con su salud y la del resto de peruanos”, reseñó El Comercio.

“En vez de hacer respetar el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces sabemos que la gran mayoría está a las ocho de la noche en su casa. En consecuencia para todos hay la inmovilización obligatoria para todos. Es a nivel nacional”, remarcó.

El mandatario peruano detalló que en el perfil de los nuevos infectados con el coronavirus son casos de varios jóvenes que lo contrajeron en horas de la noche, cuando salieron a las calles en lugar de respetar el estado de emergencia.

Vizcarra también anunció que a partir de las 5:00 de la mañana del jueves aplicará la medida que dispone la no circulación de vehículos particulares. “Hemos visto que el número de ayer a hoy aumentó de manera significativa. Estas personas que circulan pueden tener el permiso para poder circular, pero deberán hacerlo a través de los medios públicos de transporte”, dijo.

Anunció además que el hospital de Ate será exclusivo para atender a pacientes de cuidados intensivos por COVID-19.

Globovisión|El Comercio

A %d blogueros les gusta esto: