Internacional – Guaidó a Maduro: “Todo acuerdo político empieza por tu salida del poder”

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, aseguró que la única manera de conseguir un acuerdo político para “salvar a Venezuela” es la salida del presidente Nicolás Maduro del “poder”.

 “Aquí no van a seguir comprando más tiempo, se acabaron las trampas Nicolás. Si quieren un acuerdo político, deben partir de una premisa: No hay solución a la crisis mientras estén usurpando el poder. Tu indolencia, tu inacción, tu incompetencia y tus vínculos con el narcotráfico se comió todo el tiempo, todo el oxígeno y todas las opciones que hubo sobre la mesa en algún momento”, dijo Guaidó según una nota de prensa.

 A través de un video difundido por las redes sociales este viernes 1 de mayo, Guaidó ratificó que la oposición venezolana “no se va a distraer” de sus objetivos porque los tienen “bien claros”, y tampoco van a bajar la presión contra la dictadura.

 Aclaró que como presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN) que un “acuerdo político histórico” sería la forma de salvar el país, pero con la condición de que Maduro “cese la usurpación”.

 “El país está muriendo, y la única forma de salvarlo es con un acuerdo político histórico que nos permita acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos urgentemente; para que esto ocurra, hay una condición muy clara: que dejes de usurpar el poder. Y no es una condición que pone Juan Guaidó, es una condición que impuso la realidad, la realidad que ustedes han creado. Todo acuerdo político empieza por tu salida del poder”, apuntó.

Recordó que no hay posibilidad de que los países y organismos internacionales presten sus recursos a un “hombre acusado de terrorismo y narcotráfico internacional”, que no cuenta con el reconocimiento del pueblo venezolano y ejerce de manera ilegítima un poder inconstitucional.

Asimismo advirtió: “Yo no estoy planteando que me entreguen el poder. Tenemos y tengo plena conciencia de la responsabilidad de mi cargo; y que los cargos son y deben ser temporales. El pueblo tiene derecho a elegir a su Presidente porque esa es la lucha que estamos dando, es la lucha para que la gente elija”.

 Insistió en que “estoy dispuesto a hacer todo lo que haga falta, cualquier cosa que sea necesaria, para salvar a Venezuela de una catástrofe de proporciones impredecibles; y óyelo bien (en referencia a Maduro) para salvarla, no para que los criminales que han destruido al país sigan matando al pueblo y todo siga igual. Aquí no van a seguir utilizando la tragedia que ustedes mismos han generado para mantenerse otro rato en el poder”.

A %d blogueros les gusta esto: