INTERNACIONAL: Gobierno de Panamá cierra tránsito marítimo por el Canal y pone en cuarentena a un crucero que se dirigía a EEUU.

Las autoridades de Panamá negaron el permiso para transitar por el Canal y pusieron en cuarentena a un crucero con destino a EE.UU. que tiene a sus pasajeros aislados por un brote de supuesta gripe, dijo este viernes el administrador de la vía acuática, Ricaurte Vásquez.

El Ministerio de Salud “no dio el permiso” al crucero “MS Zandaam” para transitar por el Canal de Panamá, que lo “mantiene en el área de cuarentena”, afirmó Vásquez en una conferencia de prensa virtual, en la que aclaró que las autoridades sanitarias “no han notificado que haya un caso de COVID-19 confirmado” abordo.

Este buque, de la compañía Holland America Line, partió de Buenos Aires (Argentina) el pasado 7 de marzo y navega por el Pacífico rumbo a Port Everglades (Florida) con todos los pasajeros aislados debido a que 77 personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe, según la información de la empresa.

EFE

A %d blogueros les gusta esto: