INTERNACIONAL: Francia reporta más de 1.600 casos de coronavirus en menos de 24 horas.

Un total de 1.617 casos de contagios por coronavirus se han registrado en menos de 24 horas en Francia, elevando el número de afectados a 12 mil 612 y unos 450 decesos por Covid-19, informó el director general de Salud de Francia, Jérome Salomon.

Durante una rueda de prensa, el titular de salud francés, precisó que 5.226 personas están hospitalizadas, de ellas 1.297 en reanimación y el 87 por ciento de los fallecidos tenía más de 70 años, mientras otros 1.587 pacientes recibieron el alta médica, refiere Prensa Latina.

Explicó que las regiones más afectadas hasta el momento, son Córcega, Isla de Francia, París y Nueva Aquitania, por lo que enfatizó la importancia de cumplir con la cuarentena general decretada desde el pasado martes, durante 15 días para detener la propagación del virus.

Agregó que la efectividad del confinamiento se medirá con el pasar de los días, ya que el virus tarda entre cinco y diez días en incubarse, por lo que aún, hay personas infectadas que no han manifestado los síntomas.

Globovisión/ AVN

A %d blogueros les gusta esto: