INTERNACIONAL: Explotó nave de prueba de SpaceX previo al lanzamiento de este sábado.

Este viernes se produjo la explosión del cohete de SpaceX Raptor, durante las pruebas estáticas previas a los primeros vuelos suborbitales. Aún no son evidentes los motivos del fallo, que se produce 24 horas antes del primer lanzamiento con astronautas de SpaceX.

La explosión ha destruido completamente el prototipo SN4 de la nave Starship, con la que SpaceX esperaba realizar los primeros vuelos; se espera que la versión final de la Starship sea usada para enviar astronautas a Marte y a la Luna.

Las pruebas de este viernes se realizaron en Boca Chica, Texas, donde SpaceX ha probado todos sus cohetes y vehículos espaciales, y estaban centradas en el encendido del motor cohete Raptor, según reseña El Español.

La nave SN4 no iba a despegar, sino que las pruebas iban a consistir únicamente en el encendido estático; es decir, que se encenderían los cohetes pero la nave no se movería.

La explosión se ha producido apenas dos minutos después del encendido del motor; según testigos que estaban siguiendo la prueba en directo, en la parte inferior del cohete se apreciaba algún tipo de fuga, aunque por el momento SpaceX no ha confirmado si está relacionada con el fallo.

Globovisión | El Español | EVM

A %d blogueros les gusta esto: