INTERNACIONAL: En su peor día, Colombia marca récord de casos y muertes por Covid-19.

En su peor día desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país el pasado 6 de marzo, Colombia alcanzó este viernes un récord diario de contagios, con 801 nuevos, y de muertes, con 30, según datos del Ministerio de Salud.

Con las cifras de hoy, el país llegó a 19.131 enfermos de COVID-19 y las víctimas mortales son 682, mientras que hay 144 nuevos recuperados que elevan a 4.575 el total de pacientes que superaron la enfermedad.

De los nuevos casos, 280 están en Bogotá, seguida de los departamentos de Atlántico (183), Valle del Cauca (166), Bolívar (45), Nariño (40), Antioquia (29), Magdalena (17) y Boyacá y Cundinamarca (8).

En cuanto a los 30 fallecimientos, estuvieron concentrados en cinco regiones del país: ocho ocurrieron en Bogotá y el mismo número en el Valle del Cauca, cinco de ellos en Buenaventura y tres en Cali, la capital.

Siete más fueron registrados en el Atlántico (cinco en Barranquilla, uno en Soledad y otro en Sabanagrande); cinco en Bolívar, todos en Cartagena de Indias, y dos en Nariño, ambos en Tumaco.

Con los 682 fallecimientos ocurridos hasta hoy, la tasa de letalidad del coronavirus en Colombia es del 3,5 %.

EFE / LAPATILLA

A %d blogueros les gusta esto: