INTERNACIONAL: El virus aumenta en Perú y migrantes venezolanos recogen los cadáveres.

Los peruanos están muriendo por cientos en sus hogares (…) y la labor de recoger los cuerpos recae en personas como Jhoan Faneite, de 35 años, y Luis Zerpa, de 21, que abandonaron Venezuela hace dos años para huir de la crisis económica.

Los trabajadores de la funeraria Piedrángel, Alexander Carballo (izq) y Luis Brito (der). ambos venezolanos, y el peruano Martín Águila, llegan al vecindario de El Augustino para retirar el cuerpo de un residente que se sospecha que murió por coronavirus, en Lima, Perú, el 4 de mayo de 2020.  

A pesar de ser el primer país de Latinoamérica en decretar una cuarentena total el 15 de marzo, Perú tiene más de 104.000 infectados y 3.000 muertos. Este miércoles 20-M ocupó el lugar 12 en el mundo en número de diagnósticos confirmados, por encima de China continental y debajo de India.

Y el verdadero alcance del desastre es mayor. Con más de la mitad de los casos sin contar, según las estimaciones de varios expertos, las autoridades califican al coronavirus como la pandemia más devastadora que ha azotado la región desde que en 1492 los europeos trajeron a América enfermedades como la viruela y el sarampión.

AP

A %d blogueros les gusta esto: