INTERNACIONAL: EEUU destinó 274 millones de dólares en ayuda para vencer al coronavirus en el mundo.

El departamento de Estado de los Estados Unidos informó este viernes que, ante el avance del coronavirus a nivel global, el gobierno lleva otorgados USD 274 millones a 57 países -además de dos iniciativas regionales- en fondos destinados a mitigar su impacto. Jamaica, Paraguay, Haití, Venezuela, Colombia son los países de América Latina y el Caribe que han recibido un porcentaje de estos fondos. Otro fue destinado a un proyecto para la región del Caribe en general.

La entidad detalló que, de la cifra total, casi USD 100 millones corresponden a asistencia sanitaria de emergencia del Fondo de Reserva Global de Salud de USAID, mientras que otros USD 110 millones a la cuenta de Asistencia a Desastres Internacionales del mismo organismo. Este último fondo, indica el departamento de Estado en un comunicado, se brindará a un máximo de 64 países con mayor riesgo ante la amenaza de la pandemia global.

La cifra la completan USD 64 millones que fueron enviados a Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, la Agencia para los Refugiados de la ONU (ACNUR) para “abordar las amenazas que plantea el COVID-19 en situaciones de crisis humanitaria existentes para algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo.”

Respecto de los fondos destinados a América Latina y el Caribe en particular -por un total de USD 22,4 millones- estos se usan en mayor medida para “apoyar iniciativas de comunicaciones sobre riesgos, agua y saneamiento, prevención y control de infecciones, y ayudarán a gestionar los casos de COVID-19, a mejorar los laboratorios y a dar seguimiento a la propagación del virus”.

La región superó este viernes los 10.000 casos de coronavirus. Se han reportado además más de 220 muertes. Con 92 decesos y 3.417 casos, Brasil lidera el ranking regional. El primer paciente en la región se reportó el 26 de febrero, también en Brasil. Las autoridades sanitarias de la nación más poblada de América Latina, con 210 millones de habitantes, proyectan un gran aumento de casos a partir de abril.

Infobae

A %d blogueros les gusta esto: