INTERNACIONAL: EE.UU. ofrece 15 millones de dólares por información que permita la captura de Maduro y su combo.

Estados Unidos acusó al régimen de Nicolás Maduro de ser una estructura narcoterrorista. El Gobierno de Donald Trump ofreció 15 millones de dólares por información que pueda llevar a su detención.

Bill Barr, fiscal General de Estados Unidos manifestó que las acusaciones contra Nicolás Maduro y sus aliados corresponden a una supuesta conspiración para mantener una operación con el respaldo de las disidencias de las Farc, para «inundar a los Estados Unidos de cocaína».

«Ellos están en esta área de frontera en Norte de Santander, que es una de las principales áreas de producción de coca que quedan en Colombia», añadió.

Funcionarios estadounidenses señalaron a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles que, según dijeron, involucraba a políticos de alto rango y miembros del Ejército y el poder judicial venezolanos.

Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del Gobierno venezolano. 

El jefe del Departamento de Justicia, junto a fiscales de Florida y Nueva York, presentaron cargos contra otras 14 figuras del régimen venezolano, entre ellos, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Con respecto a Padrino, el Departamento de Justicia aseveró que «ha sido acusado de traficar cocaina por la vía aérea, ha usado su poder para permitir a los narcotraficantes usar a Venezuela como territorio de paso seguro».

Según Burr, el régimen de Maduro también habría permitido la vía marítima para transportar cerca de 200 toneladas métricas de cocaína hacia el Caribe, lo que equivaldrían a 30 millones de dosis de esta droga.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, precisó que “el pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”.

NoticiasRCN

A %d blogueros les gusta esto: