INTERNACIONAL: Ecuador supera los 3.000 muertos por coronavirus.

Ecuador, uno de los países latinoamericanos más azotados por la pandemia de covid-19, superó este viernes las 3.000 muertes por coronavirus, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

“Desafortunadamente (tenemos) 3.056 personas fallecidas” por coronavirus, expresó Zevallos en una rueda de prensa virtual, en la que informó que el país tiene 35.828 casos confirmados de la covid-19.

El gobierno reporta, además, otros 1.892 fallecidos probables por el virus. Y, de acuerdo con el último balance, 3.536 personas se han recuperado de la enfermedad que ha golpeado particularmente a la provincia de Guayas, en el litoral pacífico.

Esa provincia concentra el 50% de los casos y la mayoría de fallecidos. Su capital, Guayaquil, se convirtió en el epicentro de la pandemia en Ecuador, al concentrar más de 9.300 casos de la covid-19.

Desde que la presencia de virus fuera declarada en el país, el 29 de febrero, los sistemas sanitario y mortuorio colapsaron en esa ciudad costera, dejando a inicios de abril imágenes de cadáveres en casas y calles.

AFP

A %d blogueros les gusta esto: