INTERNACIONAL: Después de dos meses de cuarentena, Venezuela inicia el próximo lunes una fase de “nueva normalidad relativa, vigilada y protegida”.

Para el lunes 1ero de junio se prevé el arranque de un plan de flexibilización para llevar al país a una fase de  “nueva normalidad relativa, vigilada y protegida”, después de poco más de dos meses de cuarentena, como medida decretada para enfrentar a la pandemia.

Desde el pasado 16 de marzo, el país vio paralizar buena parte de sus actividades y los ciudadanos fueron exhortados a permanecer en sus hogares y a salir a la calle solo para la compra de alimentos, medicinas o atender urgencias. El uso del tapabocas, el antibacterial o lavado frecuente de manos y el distanciamiento social se hicieron parte del rigor cotidiano.

El transporte masivo de pasajeros se detuvo y dio paso a unidades para movilizar al personal de  sectores estratégicos. Tal como ocurrió alrededor del planeta la vida diaria como la conocíamos, fue modificada radicalmente para detener el avance del temible COVID-19.

El país, a la fecha, tiene un total de 1.245 personas contagiadas, de las cuales 302 se han recuperado, 11 han fallecido y el resto permanece recluida en centros de salud.

Anuncio presidencial

Este martes, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció un plan para retornar a una normalidad «relativa, vigilada y protegida», que permitirá restablecer la actividad de los sectores económicos y comerciales del país.  Esta propuesta, según adelantó el presidente Nicolás Maduro, se materializará por fases y de manera organizada.

“Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana (…) revisamos los planes para que el lunes 1ro de junio, inicie la primera fase de flexibilización”, dijo Maduro.

Precisó que esta nueva etapa se manejará de forma diferente a lo experimentado por Europa y Estados Unidos, ya que a su juicio estos países “han tomado medidas irresponsables de flexibilización económica y las personas se han desbordado en playas, discotecas y restaurantes”.

noticialdia

A %d blogueros les gusta esto: