INTERNACIONAL: Denuncian venta de mascarillas falsas en EEUU.

En un día en el que los nuevos casos de coronavirus se dispararon, los suministros de equipo de salud eran escasos y un médico angustiado advirtió que estaba siendo enviado a la guerra sin balas, un avión de carga aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, supuestamente trayendo la munición que médicos y enfermeras han estado pidiendo: algunas de las primeras mascarillas N95 que han llegado a Estados Unidos en casi seis semanas.

Trabajadores de salud que carecían de la crucial protección ya habían contraído COVID-19 tras tratar a pacientes infectados con el contagioso coronavirus. Ese mismo día, un médico que le había dicho a un amigo en un mensaje de texto que no se sentía seguro sin suministros protectores o mascarillas N95 murió a causa de la infección. Fue la primera de esas muertes reportada en Estados Unidos de acuerdo con el Colegio de Médicos de Emergencias de Estados Unidos, reseñó AP.

Antes de la pandemia, las agencias federales de comercio en Estados Unidos estaban centradas en el combate a falsificaciones de artículos de lujo y software, mayormente de China. Hasta la fecha, la Operation Stolen Promise, iniciada por la agencia de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, ha llevado a 11 arrestos y 519 confiscaciones, pero las falsificaciones siguen llegando (no solamente mascarillas, sino también medicamentos con etiquetas cambiadas y pruebas y curas falsas para COVID-19), de acuerdo con la agencia.

 Globovisión/ AP

A %d blogueros les gusta esto: