INTERNACIONAL: Cuatro pasajeros mueren en crucero «Zaandam» frente a Panamá.

Cuatro pasajeros mueren en crucero «Zaandam» frente a Panamá.

Este crucero partió el 6 de marzo desde Argentina con mil 243 pasajeros y 586 tripulantes. Este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá no autorizó el desembarco o tránsito del Zaandam, el crucero de la naviera Holland America que se encuentra a las afueras de la isla San Miguel, en el archipiélago de Las Perlas, con varios pasajeros sospechosos de estar enfermos de coronavirus.

Así lo comunicó este viernes el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, después de haber sido informado de la orden de prohibición del Minsa.

La empresa holandesa envió al Rotterdam, para que le suministrará alimentos y equipos médicos que permitirán comprobar si los pacientes que presentan síntomas de gripe están contagiados con el Covid-19.

El Zaandam planeaba cruzar el Canal para dirigirse al Miami, pero al llegar a aguas nacionales y ser inspeccionado las autoridades no le dieron autorización para cruzar la vía interoceánica, informó el administrador del Canal de Panamá, Ricauter Vásquez.

“Sólo está permitido realizar maniobras de barco a barco, no está permitido que ninguna persona que esté a bordo pueda desembarcar a tierra firme”, dijo el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz.

AFP y AP

A %d blogueros les gusta esto: