INTERNACIONAL: Colombia transforma hospital militar en campo de batalla contra el coronavirus.

El Hospital Militar Central de Colombia, que por años estuvo inundado de heridos en combate y mutilados por minas en medio del conflicto armado interno del país, se está transformando en un campo de batalla contra el coronavirus.

El estacionamiento del personal del hospital ahora alberga ocho carpas provistas de generadores de electricidad, con 11 camas cada una, destinadas a alojar pacientes con Covid-19 asintomáticos o sin complicaciones respiratorias, para evitar congestionar la unidad de cuidados intensivos.

El Gobierno del presidente Iván Duque declaró un aislamiento preventivo obligatorio por 19 días a partir del martes a la medianoche para mantener a la población en sus casas y evitar la propagación del coronavirus que ha causado la muerte a más de 14.500 personas en todo el mundo.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes ha confirmado tres muertos y 277 infectados por la enfermedad.

“La preparación la venimos haciendo hace varios meses, desde que empezamos a ver lo que estaba pasando en otros países en relación a Covid-19. El alistamiento tiene varias fases, alistamiento de personal, de infraestructura y de equipo biomédico”, dijo a Reuters la directora del Hospital Militar Central, general Clara Esperanza Galvis.

El hospital, ubicado en la parte baja de las montañas orientales de Bogotá, está acostumbrado a muchos tipos de pacientes.

REUTERS
REUTERS

Reuters

A %d blogueros les gusta esto: