INTERNACIONAL: Colombia amplía encierro para los ancianos ante avance de la pandemia.

El gobierno de Colombia amplió el encierro de los mayores de 70 años ante el avance de la pandemia, que ya deja 800 muertos y 24.000 contagios desde el 6 de marzo, dijo este miércoles el presidente Iván Duque.

Los ancianos y las personas con comorbilidades como VIH, cáncer, diabetes o hipertensión, entre otras, deberán seguir en aislamiento preventivo una vez termine el confinamiento general el 31 de mayo, dijo el mandatario en un programa oficial de televisión.

Aunque ahora podrán “realizar actividades al aire libre” tres veces a la semana durante 30 minutos por día, explicó por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El ministro señaló más temprano en un video que aún “está en definición” hasta cuándo regirá la orden de encierro para los mayores de 70 años, considerado el sector más vulnerable al nuevo coronavirus, y los ciudadanos con enfermedades graves.

Duque ha atribuido el control relativo de la pandemia a medidas como el encierro de los mayores, que reconoce como impopular y le ha acarreado críticas de diversos sectores.

El presidente también amplió el tiempo para realizar “actividades al aire libre” para el resto de la población, que varía entre 30 minutos al día durante tres días a la semana hasta dos horas diarias todos los días, según la edad.

AFP

A %d blogueros les gusta esto: