Internacional – Científico chino que investigaba el coronavirus en EE.UU. fue asesinado

En la noche del pasado sábado dos de mayo, la Policía del pueblo de Ross, ubicado en el estado de Pensilvania (EE. UU.), reportó que el científico de la Universidad de Pittsburgh, Bing Liu, fue asesinado por un hombre que, al parecer, se suicidó tras cometer el homicidio.

Liu, quien se desempeñaba como profesor asistente de investigación en la Universidad de Pittsburg “estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección y la base celular de sus siguientes complicaciones» para encontrar la cura contra la COVID-19, se lee en un comunicado publicado por esta institución educativa. 

Según el reporte policial, después de un tiroteo ocurrido a las 12:15 p.m., en el condominio The Mews of Town North, donde Liu vivía, se encontraron dos hombres muertos. Uno de ellos era Liu y la otra persona, al parecer, era su presunto asesino. 

Este último fue identificado como Hao Gu, de 47 años. Su cadáver fue encontrado en su carro. Según la investigación, se habría suicidado después de disparar a Liu en la cabeza, el cuello y las extremidades. 

«Con profunda tristeza y conmoción nos enteramos del prematuro fallecimiento de Bing Liu«, señaló la Universidad de Pittsburg en un comunicado compartido en su página oficial. 

El mensaje también destaca que Liu era un respetado investigador que se había ganado el respeto y el aprecio de muchos de sus colegas. En su carrera había logrado hacer más de 30 publicaciones científicas, había liderado y aportado conocimiento a distintos procesos del centro educativo en el cual trabajaba. 

A %d blogueros les gusta esto: