INTERNACIONAL: Ascienden a 17 los muertos por coronavirus en Argentina, con 690 positivos.

El número de fallecidos por coronavirus en Argentina ascendió este sabado a 17, con un total de 690 casos confirmados al cumplirse la primera semana de aislamiento social preventivo obligatorio en el país suramericano, informaron las autoridades sanitarias.

En las últimas horas se conocieron cinco nuevas muertes, de cuatro hombres y una mujer, todos ellos entre los 59 y los 81 años, y 101 nuevos casos de infección de COVID-19, de acuerdo al reporte oficial difundido esta noche por el Ministerio de Salud argentino.

Uno de los fallecidos es un hombre de 70 años que fue repatriado el martes de la ciudad estadounidense de Miami y mientras realizaba la cuarentena en un hotel de Buenos Aires sufrió en la noche del jueves una descompensación y murió poco después.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó hoy que dio positivo el test de COVID-19 que se le realizó.

En tanto, la mayoría de los 101 nuevos casos de coronavirus se registró en la ciudad (43) y en la provincia de Buenos Aires (36).

Las autoridades sanitarias precisaron por otra parte que de las 690 personas infectadas en Argentina, el 56 % corresponde a casos importados, el 24,2% a contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, ya que se detecta circulación comunitaria en la ciudad de Buenos Aires y el populoso cordón urbano que la rodea y la provincia del Chaco (noreste), además de cadenas de transmisión por conglomerados en diversas regiones del país.

EFE

A %d blogueros les gusta esto: