INTERNACIONAL: Anuncian toque de queda en el Condado de Orange, Florida por Covid-19.

El Alcalde del Condado Orange anunció toque de queda para el condado Orange a partir del viernes 20 de marzo.

El Alcalde del Condado Orange, Jerry Demings, indicó que el toque de queda será efectivo a partir del viernes 20 de marzo hasta nuevo aviso desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m.

Demings aseveró que las únicas personas que tienen permiso para salir a la calle durante esas horas son los trabajadores del sistema de salud, autoridades del condado Orange, oficiales de departamento de aplicación de la ley.

Autoridades del condado Orange le pide a las personas que se mantengan en sus casas, que cumplan el toque de queda y se protejan tanto a ellos mismo como a sus familiares del contagio del COVID-19.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades y del Departamento de Salud del condado Orange recalcaron que las medidas preventivas deben ser implementadas por los ciudadanos del condado para prevenir la propagación y el contagio del coronavirus.

Las medidas preventivas anunciadas son:

  • Lavarse las manos por al menos 20 segundos.
  • No tocarse la cara.
  • Mantener una distancia de seis pies entre personas y grupos.
  • Permanecer en grupo o reuniones de menos de 10 personas.
  • Utilizar gel antibacterial en caso de no tener acceso a agua y jabón.
  • Cubrirse la tos y estornudo con el codo, o con un papel desechable.
  • Si está enfermo, no salir de su casa y colocarse en autocuarentena.
  • Si alguien cerca de usted se encuentra enfermo, tome una distancia prudencial para evitar el contacto y el posible contagio.

Este anuncio viene luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, comunicara que todos los restaurantes estarán cerrados a público y sólo ofrecerán comida para llevar o entrega a domicilio. Además, señaló que aquellos restaurantes que tienen licencia para vender licor, pueden llevar las bebidas alcohólicas a domicilio junto al pedido.

Las autoridades indicaron que ofrecen un programa de ayuda para aquellas personas que no puedan pagar la renta debido al impacto económico que ha tenido el COVID-19 en el área.

Las autoridades dijeron que aquellas personas que puedan trabajar desde casa, tomen todas las medidas necesarias para ponerlo en práctica, e indicaron que para aquellas personas que sientan crisis emocional pueden recibir ayuda al llenar una aplicación.

Telemundo

A %d blogueros les gusta esto: