INTERNACIONAL: Alemania, primer gran país europeo en reanudar su liga de fútbol en tiempos de coronavirus.

Jornada histórica para el fútbol: la Bundesliga alemana se convierte este sábado, sin público en la grada y con un estricto protocolo sanitario, en la primera gran liga europea en reanudarse tras el parón provocado por el nuevo coronavirus, que detuvo el deporte mundial a mediados de marzo.

El éxito o fracaso de su intento de retomar y terminar la competición puede ser determinante para los planes de otros países.

Si consigue disputar las nueve jornadas que le quedan para el final, Alemania habrá demostrado al mundo que el deporte profesional de primera línea puede sobrevivir a la COVID-19, pero una nueva interrupción antes del final lanzaría un mensaje muy negativo.

Las 15h30 locales (13h30 GMT) es la hora fijada para que el balón vuelva a rodar en los estadios alemanes, dando arranque a la 26ª jornada.

Ese pistoletazo de salida se dará con un primer turno de cinco partidos, en cinco estadios inusualmente silenciosos por la falta de espectadores en la grada. El duelo estelar del día de esa primera tanda será el ‘derbi del Ruhr’ entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

Jugar a puerta cerrada es una de las medidas incluidas en el protocolo sanitario que ha permitido que el gobierno alemán autorice la disputa del campeonato. La policía de Dortmund hizo un llamado este sábado volviendo a instar a los hinchas a que se queden en sus casas.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico se someten a test regulares y han tenido que estar concentrados y aislados toda esta semana.

Dos entrenadores de clubes de la primera división alemana no podrán vivir en el banquillo este fin de semana de regreso de la Bundesliga por haber violado esa cuarentena.

AFP /LAPATILLA

A %d blogueros les gusta esto: