Inicia registro para vacunación contra covid-19

Inicia registro para vacunación contra covid-19

ORANJESTAD | El ministro de turismo, salud pública y deporte, señor Dangui Oduber, anunció la llegada del primer cargamento de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 el próximo 15 de febrero. En vista de su efectividad, las primeras vacunas que llegarán a Aruba serán las procesadas por la farmacéutica Pfizer.

Estas vacunas deben ser almacenadas a una temperatura de -80 grados Celsius, gestión que fue supervisada por el departamento de salud de Holanda, así como también el plan de ejecución y los centros de vacunación.

Se ha dispuesto de cuatro centros de vacunación:

  • Club Don Bosco en Noord
  • Centro educativo JFK en Oranjestad
  • Centro Libertador Betico Croes en Santa Cruz
  • Santa Theresita en Sanicolas

Según el plan nacional de vacunación contra el covid-19, los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud, residentes en hogar para ancianos, adultos mayores de 60 años, y posteriormente los demás grupos.

Desde el pasado 1 de febrero iniciaron en Aruba la pre registración para la vacuna a través de la aplicación móvil ‘Aruba Health App’. Las personas que no tienen acceso a esta aplicación pueden acudir a cualquier MFA desde el próximo martes 9 de febrero entre 7:30 am y 4:30 pm, en el cual serán asistidos por el personal de DVG para efectuar el registro para la vacunación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: