Huracán ‘Delta’ toca tierra en Quintana Roo Mexico; se degrada a categoría 2

INTERNACIONAL – El huracán Delta tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 5:30 horas y se degradó a categoría 2, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se alistan brigadas para realizar recorridos, el gobernador Carlos Joaquín dijo que se encuentran listos para realizar los trabajos de recuperación de energía tras el paso del huracán y de igual manera se alistan las brigadas para realizar recorridos por los municipios de Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos que han sido los municipios más afectados.

Agregó que todas las actividades siguen suspendidas hasta nuevo aviso. Gobernador de QRoo pide a la población no confiarse, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el huracán, de categoría dos, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros. Alertó a la población a mantenerse informada de los acontecimientos registrados y seguir las informaciones de las autoridades.

No se reportan personas fallecidas o heridas, Carlos Orvañanos también pidió a la población no confiarse y no salir de casa hasta que la autoridades lo indiquen o hasta que la situación del huracán se encuentre fuera del territorio.

‘Delta’ saldrá de Quintana Roo en pocas horas: Carlos Orvañanos, el Coordinador General de Comunicación de Gobierno del Estado Quintana Roo informó, en entrevista con Milenio Televisión, en pocas horas el huracán ‘Delta’ dejará el territorio de Quintana Roo y en ese momento se realizan los recorridos para checar las afectaciones que ha dejado la tormenta.

Agregó que aunque el huracán se degradó a categoría dos, aún representa un peligro alto, por lo que pidió seguir en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: