Human Rights Watch denuncia a Nicolas Maduro por acoso y persecución

VENEZUELA | La ONG Human Rights Watch denunció el lunes la persecución y el acoso del régimen de Nicolás Maduro en contra de organizaciones sociales que desempeñan labores humanitarias para responder a la emergencia que vive el país.

“Desde noviembre han llevado a cabo una campaña sistemática contra organizaciones humanitarias y de derechos humanos, que ha incluido congelar sus cuentas bancarias, emitir órdenes de detención y allanar sus oficinas”, señaló el director para las Américas de HRW, José Manuel Vivanco.

En opinión de Vivanco, queda en evidencia que al régimen de Maduro le interesa más reprimir al pueblo que ayudarlo. Lo acusó de bloquear el trabajo de las ONG, mientras los niños pasan hambre y los pacientes con covid-19 necesitan tratamientos adecuados.

El 24 de noviembre el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanó la antigua sede de Alimenta la Solidaridad, sin mostrar ninguna orden, y al día siguiente, requisaron la vivienda de los padres del fundador de la organización. El 15 de diciembre allanaron la sede de la organización de derechos humanos Convite. Los funcionarios confiscaron tres computadoras y dos teléfonos celulares que retuvieron durante varias horas y trasladaron al director de Convite, Luis Francisco Cabezas, y a su administradora, Patrizzia Latini, a una sede de la FAES para interrogarlos.

Noticiaimpacto/EN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: