Hoy inicia el Censo digital en Aruba

Entre el 1 de Octubre y el 10 de Octubre se realizará el censo digital en Aruba, cuya información y cuestionario ya está disponible en el sitio de internet www.census2020.aw.  

Para acceder al cuestionario, es importante ingresar el número de percela de WEB N.V. (puede encontrar este número en el recibo de agua), si no lo tiene debe contactar la oficina Central de Estadísticas (CBS) al número 524 7444 para solicitar un código individual que le permitirá acceder a tal cuestionario.  

El personal de CBS estará también disponible por WhatsApp, al número 524 7444 y por correo electrónico: census2020@cbs.aw, de Lunes a Domingo entre 8 am y 8 pm, para asistirle en cualquier pregunta y guiarle a completar el cuestionario adecuadamente.  

El censo consiste de un cuestionario por hogar, los que no participen en el censo digital serán visitados personalmente por un funcionario de CBS entre el 1 de noviembre al 30 de noviembre, por tal motivo la oficina Central de Estadísticas urge a cada hogar completar el censo de manera digital en el periodo estipulado.

La meta principal de un censo es colectar datos detallados, confiables y de calidad que arrojan una vista clara del desarrollo de una población en los últimos 10 años, entre otros; quienes somos, cuantos somos y donde y como vivimos. Por medio de un censo se obtiene conocimiento de la cantidad exacta de habitantes y viviendas, característica social y demográfica, como por ejemplo; edad, género, composición del hogar, estado de salud y nivel educativo.

Es preciso que en estos momentos difíciles se obtengan los datos y la situación real en los hogares de Aruba, por tal motivo la CBS solicita la cooperación de cada hogar para hacer de éste censo un éxito.

Por que Aruba cuenta contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: