Holanda refuerza las restricciones en época de navidad

CORONAVIRUS: Holanda refuerza las restricciones en época de navidad

Los países europeos afrontan de maneras diferentes la Navidad y el riesgo de rebrote tras las fiestas. Gran parte de ellos han endurecido las medidas como es el caso de Italia, Holanda y el Reino Unido.

Holanda | Mientras el Gobierno italiano evalúa nuevas restricciones para los próximos días festivos, como adelantar el toque de queda o cerrar los bares, en Holanda las escuelas y tiendas permanecerán cerradas durante al menos un mes.

Holanda entrará en su bloqueo más duro de la pandemia de coronavirus esta semana, ya que se espera que el primer ministro Mark Rutte anuncie que las escuelas y tiendas permanecerán cerradas durante al menos un mes, informaron medios holandeses el lunes. Rutte ha celebrado reuniones de emergencia este lunes sobre la creciente tasa de infecciones y tomó la inusual medida de invitar a los jefes de todos los partidos políticos en el parlamento a unirse a las conversaciones.

Las emisoras locales NOS y RTL han asegurado que fuentes gubernamentales han afirmado que todas las escuelas y tiendas no esenciales estarían cerradas hasta el 19 de enero, junto con las guarderías, gimnasios, museos, zoológicos, cines, peluquerías y salones de belleza. Los supermercados, bancos y farmacias podrían permanecer abiertos.

Esto haría que el bloqueo sea más estricto que el impuesto durante la primera ola entre el pasado marzo y mayo, cuando las escuelas estaban cerradas pero las tiendas podían abrir.

Noticia Impacto/EP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: