Hipertensión: 63% de la población de Aruba sufre de presión alta

Hipertensión: 63% de la población de Aruba sufre de presión alta

Hipertensión: 63% de la población de Aruba sufre de presión alta

ORANJESTAD – Sabías que la presión alta podría ser un asesino silencioso? Este lunes 17 de mayo, es el Día Mundial de la Hipertensión. Al rededor de todo el mundo se conmemora esta fecha, este día promueve los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Las cifras de investigaciones de Salud Gezondheidsonderzoek Aruba 2016/2017, indican que el 63% de la población de 20 años en adelante sufren de presión alta.

La presión arterial alta obliga al corazón a trabajar más duro para bombear sangre al resto del cuerpo. Esto hace que parte del corazón (ventrículo izquierdo) se engrose. Un ventrículo izquierdo engrosado aumenta el riesgo de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y muerte cardíaca súbita.

Los principales órganos a los que afecta la hipertensión arterial son el corazón, los riñones, el cerebro y las arterias

La presión arterial alta suele ser hereditaria. Sobrepeso u obesidad. Cuanto más pesas, más sangre necesitas para suministrarles oxígeno y nutrientes a los tejidos. A medida que la cantidad de sangre que fluye a través de los vasos sanguíneos aumenta, también lo hace la presión en las paredes de las arterias.

IBiSA Aruba en conjunto a Plataforma Promoción di Salud invita a la comunidad a ciudad la salud.


Últimas Noticias: No más pruebas Covid para personas ‘totalmente vacunadas’

%d bloggers like this: