Guillfred Besaril: Arubahuis, pieza clave en el nuevo manejo entre Aruba y Holanda

DEN HAAG/ORANJESTAD | En vista del manejo de COHO y la relación entre Holanda y Aruba, Arubahuis tendrá una participación importante como intermediario de estos. “Es una nueva realidad con la que abrimos el 2021”, declaró el ministro plenipotenciario, señor Guillfred Besaril, tras su reunión con el consejo de ministros de Aruba y el secretario de estado del reino, señor Raymond Knops y su delegación.

El mandatario agregó que es un momento importante para el personal jurídico de Arubahuis, el cual está encargado de brindarle asistencia jurídica para canalizar ciertos puntos críticos en la relación entre COHO y los profesionales en la materia de Aruba y Holanda, los cuales han venido laborando arduamente desde junio 2020 hasta la firma del acuerdo el pasado diciembre. “Fue un periodo muy importante, vimos literalmente el nacimiento de una entidad. Pues la reunión fue muy importante en beneficio de un desarrollo estructurado para el pueblo de Aruba”, dijo el ministro plenipotenciario, Guillfred Besaril.

Según el señor Besaril, desde el acuerdo de Gobierno 2017-2021 se habría identificado ciertas áreas en la que el gobierno debía traer cambios. Cambio en mentalidad, estructura, y en la manera de trabajar. “Por tal motivo, como uno de los ‘vigilantes’ del programa de gobernación del Gabinete Wever-Croes, era de gran importancia para mi estar presente en este nuevo desarrollo para continuar llevando el mensaje de que Aruba puede por sí mismo, obviamente con la asistencia de Holanda y Arubahuis el canalizará el proceso desde Holanda”, dijo el ministro Guillfred Besaril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: