Guardia costera tras persecución detiene bote con indocumentados

Tras una persecución el bote fue detenido y se sospecha que las personas lograron llegar a tierra

ORANJESTAD – La noche del jueves 8 de abril un bote cargado de migrantes indocumentados procedentes del país vecino Venezuela fue insertado por la Guardia costera

El Centro de Coordinación y Rescate de la Guardia Costera detectó un Go-Fast en las aguas territoriales de Aruba. El radar indicó que la embarcación navegaba cerca de los hoteles de gran altura en Playa Manchebo.

El Metal Shark I-11 se dispuso inmediatamente a interceptar el buque. Durante la intercepción, se produjo una persecución porque el barco no se detuvo después de un disparo de advertencia.

Luego, el buque se detuvo con tres disparos direccionales a los motores. Mientras tanto, se notificó a la policía y luego se llevó a cabo una búsqueda en el área alrededor de Arashi, ya que existía la sospecha de que había llegado a tierra.

El cuerpo policial de Aruba no ha podido encontrar nada por los momentos, la embarcación, sin nombre ni registro, fue llevada junto con los dos hombres que aún abordaban el bote al Punto de Apoyo de la Guardia Costera para una mayor investigación. Luego fueron trasladados a Guarda Nos Costa.

Los detenidos son dos hombres y ambos de nacionalidad venezolana es lo que se conoce hasta el momento.

%d bloggers like this: