Grandes potencias de Europa suspenden el uso de la vacuna AstraZeneca


La pausa en el uso de la vacuna AstraZeneca no es porque no sea segura, sino porque permite ganar tiempo para que los expertos investiguen por qué un pequeño número de personas que recientemente la recibieron desarrollaron luego coágulos de sangre


Ante la novedad este lunes 15 de marzo, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda y otros países europeos suspendieron el uso de la vacuna contra la covid-19 de Oxford-AstraZeneca pese al pedido de la OMS de continuar con su administración. Se estima que 17 millones de personas en Reino Unido y la Unión Europea recibieron ya una dosis de la vacuna y se reportaron menos de 40 casos de coágulos hasta la pasada semana, según los datos de AstraZeneca.

La Organización Mundial de la Salud(OMS) insiste en que no hay evidencia que vincule esta vacuna con la aparición de coágulos de sangre, razón por la que varios países europeos decidieron frenar su aplicación. Los expertos de seguridad en vacunas de la OMS se reúnen este martes para analizar este caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: