Gobierno: Nuevas medidas a partir de sábado 5 de diciembre

ORANJESTAD | En conferencia de prensa de Gobierno, el viernes por la mañana, la primera ministra Evelyn Wever-Croes, anuncio nuevas medidas de prevención que será implementado a partir del sábado 5 de diciembre de 2020, esto en vista del aumento en el promedio de casos por día que se ha observado en estos últimos días. Las medidas serán implementadas inicialmente por 2 semanas y será evaluada regularmente por el crisis team de Gobierno. A base de los resultados que arrojen estos resultados se tomaran nuevas decisiones a este respecto, sea para la flexibilización o implementar medidas mas drásticas.

Según la mandataria, hasta el jueves 3 de diciembre se había registrado un promedio de 21 casos por día y 145 casos activos, lo cual indica una tendencia de incremento en los casos de contagio, el cual podría resultar en un promedio de 60 casos por día para la próxima semana en caso de no tomar acciones de inmediato para frenar la propagación del virus.

Las medidas tiene que ver con la cantidad de personas que pueden estar presentes en un establecimiento y restaurantes. Bares que no incluyen venta de comidas deberán estar cerrados. Los encuentros sociales y/o familiares, asistencia a entierros y supermercados serán limitados en cuanto a la cantidad de personas. Organizadores que tengan en su poder un permiso para próximos eventos serán contactados por crisis team para llegar a un arreglo común.

La primera ministra anexo que se ha notado una Fuente nueva de contagio recientemente. Se trata de ciudadanos que regresan de un viaje del exterior. Estos deben realizarse la prueba de covid-19 en el aeropuerto y entrar a una cuarentena voluntaria de 10 días aunque su prueba haya resultado negativo debido a la posibilidad de ser portadores del virus y llegue a manifestarse mas adelante.

Mientras tanto, la ministra Evelyn Wever-Croes reiteró que las demás medidas continúan vigentes; entre otros la prohibición de aglomeración y de en ciertos sectores entre las 12 y 5 de la madrugada.

%d bloggers like this: