Gobierno implementa toque de queda y medidas para fin de año

Toque de queda es prolongado hasta el próximo 7 de enero

ORANJESTAD | En conferencia de prensa este martes por la mañana, la primera ministra Evelyn Wever-Croes anunció nuevas medidas de prevención contra el coronavirus para fin de año, entre ellas regirá un toque de queda desde el 30 de diciembre al 3 de enero entre las 11 pm y 5 am, con excepción del 31 de diciembre que será entre 2 am y 5 am.

La primera ministra indicó las razones que llevó al Gobierno y crisis team a tomar esta decisión. Recientemente se ha observado un incremento en el promedio de casos nuevos por día; el 28 de diciembre se informó un promedio de 20 casos nuevos y el 29 hasta el momento de la conferencia ya se habían registrado 40 casos, y el 60% de estos contagios se presentaron en el núcleo familiar. Además, una gran preocupación son las aglomeraciones que se han venido presentando en diferentes sitios públicos, especialmente el fin de semana pasado.

Nuevas medidas que regirán a partir del 30 de diciembre 2020 hasta el 3 de enero 2021:

  • Horario de cierre para todo establecimiento con excepción de hoteles es 10:00 pm
  • Animación musical será posible solo dentro de establecimientos y sin bailes.
  • Las tradicionales pagarras en el comercio podrán hacerse antes de las 3:00 pm el 31 de diciembre. Es permitido pagarras familiares en casa después de la hora estipulada.
  • Toque de queda regirá desde las 11 pm hasta las 5 am, con excepción del 31 de diciembre que regirá a partir de las 2 am hasta 5 am.
  • El limite de personas dentro de un establecimiento o reunión familiar es reducido a 10 si es adentro y 25 afuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: