Gobierno de Curazao firmó MOU con Microsoft para digitalizar sistema educativo

Curazao

En el marco de la Coalición Mundial por la Educación lanzada por la UNESCO, de Curazao y Microsoft firmaron un memorándum de Entendimiento (MOU) para apoyar a Curazao en su proceso de digitalización del sistema educativo


WILLEMSTAD – Este martes 16 de marzo el ministro Steven Croes, firmó el memorando de entendimiento en representación del gobierno de Curazao la semana pasada, esta iniciativa surgió a raíz de la interrupción sin precedentes causada por la pandemia, cuyos efectos aun están presentes, para hacer de Curazao un país mucho más resistente a eventuales desastres naturales y convertirla en una verdadera nación inteligente, es importante buscar formas de mejorar la alfabetización digital y crear una población conocedora de la tecnología.

Con la firma de este Memorando de Entendimiento, se busca ofrecer igualdad de oportunidades a todos los estudiantes de todas las escuelas al proporcionar un entorno de aprendizaje electrónico personal y moderno. También es importante ofrecer un entorno de aprendizaje electrónico que sea seguro y esté siempre disponible, independientemente de la hora y el lugar.

Para lograr estos objetivos, el Ministerio de Educación firmó una alianza con Microsoft a nombre del gobierno de Curazao para la implementación de Microsoft 365 Education en todo el Ministerio, las juntas escolares y las escuelas. Esto se ejecutará en colaboración con Inova Solutions, como el socio de confianza más grande de Microsoft en la región del Caribe y NetPro Group, como socio local de Microsoft para empoderar a las comunidades y empresas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: