Gobierno anuncia prolongación de medidas relacionado al coronavirus

Evelyn Wever-Croes: Prolongación de medidas relacionado al coronavirus

ORANJESTAD | Durante la conferencia de prensa este lunes (01.02.21) por la mañana, la primera ministra Evelyn Wever-Croes elaboró sobre la situación actual del covid-19 en Aruba, y anunció la prolongación de las medidas existentes por una semana más.

Indico que, a principio de año Aruba se enfrentó a la tercera ola del coronavirus, reportando hasta un máximo de 624 casos activos. Afortunadamente, la situación se pudo controlar bajando estos a 342 en un periodo de dos semanas. Otra situación alarmante fue el 25 de enero, día que Aruba constato los primeros casos de la ‘cepa británica’.

Dos indicadores importantes en el manejo de la pandemia es la cantidad de casos activos que hasta hoy registra un promedio de 35, y la ocupación en el hospital que aumentó en cierto momento de 7 hasta 34. Afortunadamente, esta ocupación bajó y hasta hoy se registran 18 personas internadas en el hospital, y en la unidad de cuidado intensivo 10. Durante el mes de enero se realizaron 20.000 pruebas de las cuales 1.500 resultaron positivo al covid-19. En este mismo mes fallecieron 10 personas por el coronavirus.

En vista a estas cifras que presentó la tercera ola de la pandemia, el Gobierno implemento medidas de orden público más estrictas que regían inicialmente hasta el 31 de enero 2021. Esta mañana en conferencia de prensa, la primera ministra Evelyn Wever-Croes, anunció la prolongación de estas mismas medidas por una semana más mientras continúan una evaluación cuidadosa de la situación.

%d bloggers like this: